Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Rutilan SA, tras la creación de Corteva, incorpora la marca Pioneer

“Estamos en un momento de transición de nombres ya que estábamos acostumbrados a decir que Rutilan era el representante de Dow AgroSciences”, dijo el Ing. Agr. Juan Diego Cano, integrante Rutilan S.A. empresa que representa a Corteva AgriScience, la compañía creada luego de la fusión de Dow y DuPont.

Cano resalto que la relación entre Rutilan y Dow era muy buena por lo que, “todo se va dando muy bien”. De esta manera, a través de la fusión uno de los principales impactos que se verá en el corto plazo es “la integración de la marca Pioneer al portfolio de ofertas de la compañía”, dijo Cano.

Por lo tanto a partir de esta zafra Rutilan S.A. estará comercializando todos los híbridos (sorgo y maíz) de Pioneer en Uruguay, los que se suman el portfolio de híbridos de maíz ofrecidos en el mercado local, donde se destacan los maíces de la linea Next o los materiales Duo o DS 510.

Juan Diego Cano indicó que Pioneer es una marca muy fuerte en semillas, al tiempo que destacó que se vienen novedades en maíz, tanto en genética como en biotecnología. Adelantó que se espera la autorización del evento biotecnológico Enlist para maíz, algo que ya está autorizado en soja, aunque comercialmente aun no hay fecha definida de lanzamiento.

Por otra parte Cano destacó que en maíz “estamos en un año muy bueno, donde vemos cosas muy interesantes en rendimientos y potencial”, lo que también es propicio “para comparar materiales”.

Escuche la nota completa a Juan Diego Cano