Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Diego de la Puente: “En cualquier escenario China considera que deberá importar más soja”

Nóvitas realizó un viaje de capacitación junto a productores argentinos y uruguayos por China. El director de la empresa, Diego de la Puente, quien estuvo al frente de la delegación, señaló que la percepción con la que volvió “es muy parecida a la que tuve hace 10 años cuando fui por primera vez”. En ese sentido, “sigo creyendo que tienen un potencial de demanda enorme”.

De la Puente señaló que a China “le preocupa mucho que dejemos de sembrar soja” y aseguró que “en cualquier escenario China considera que deberá importar más soja”.

En una reunión, De la Puente manifestó la posibilidad de que Argentina y Uruguay se vuelquen más hacia otros cultivos, como el maíz o el el girasol, pensando en que la demanda de China por soja caería y que asoma la posibilidad de que Rusia o Ucrania crezcan como proveedores, pero desde China le aseguraron que esos dos países  “no podrán remplazar a Sudamérica”.

Señaló que el efecto de la gripe porcina, que hizo que bajaran las importaciones de soja, “lo ven como algo coyuntural”, señaló que en China le transmitieron la necesidad de aumentar las compras de soja en el mediano y largo plazo.

Escuche la entrevista completa a Diego de la Puente.


FOTO: TWITTER Nóvitas S.A. @NovitasARG