Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Las pasturas presentan un «estado excepcional»

El Ing. Diego Andregnette integrante de Gentos Uruguay indicó que las pasturas «presentan un estado excepcional, tanto las sembradas temprano, que están dando mucho forraje, como también las que se sembraron más tarde». Agregó que el clima ha jugado un papel fundamental, «el invierno ha sido benévolo y las heladas fuertes se cuentan con el dedo de una mano».

«Estamos ajustando algunos manejos para el inicio de los pastoreos y las fertilizaciones, para lograr potenciar esa pastura, pensando en el primer verano y en como sortear con éxito las condiciones adversas que se pueden presentar», explicó Andregnette.

“Los productores siguen con la apuesta a la pastura perenne, aprovechando lo que deja la soja. Se está capitalizando lo que ha dejado la agricultura y por eso se observan pasturas más productivas y persistentes. Hoy tenemos pasturas que llegan muy productivas al quinto año”, sostiene Andregnette. Además, se refirió a la zafra de cultivos de verano y las novedades que presentará la empresa.

Escuche a Diego Andregnette entrevistado por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio, en el marco de la jornada anual de la UPIC.