Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Díaz Nadal: “Cuando uno ve el apoyo que le dan al carnaval y a las murgas y el que le dan al agro, te rechina”

El presidente de la Sociedad de Criadores de Angus, Álvaro Díaz Nadal, hizo una evaluación de lo que fue el reciente Secretariado Mundial de la raza. En ese sentido castigó la falta de interés y de apoyo por parte del Gobierno y de un sector de la ciudadanía “que ignora absolutamente de dónde provienen las divisas genuinas del país”, dijo.

El evento tuvo un costo total de US$ 430 mil y “más allá del apoyo de Cancillería y que el Ministerio de Turismo exoneró el IVA (al declararlo de interés nacional), creo que debería de haber existido otro tipo de apoyo, pero sabiendo cómo funciona el Estado realmente no me llamó la atención”, expresó Díaz Nadal.

El presidente de Angus señaló que el Banco República participó del evento con $ 50.000 (IVA incluido) y “cuando uno lee el diario y ve el apoyo que le dan al carnaval y a las murgas y ve el apoyo que le dan a la agropecuaria medio que te rechina”, reflexionó Día Nadal y si bien reconoció capaz no ser objetivo al hacer el comentario, “da la sensación que las maletas no están bien repartidas”, fustigó.

Para el productor ganadero falta consciencia de un sector de la población y del gobierno. “Uruguay, siendo el país más ganadero del mundo, dependiente de la ganadería, no es un país de tradición ganadera, hay un sector que trabaja y le pone mucho calor, pero hay un sector muy importante de la ciudadanía de este país que desconocen todo el trabajo y en muchos casos te tratan con desidia y con resentimiento”, dijo haciendo referencia a la dualidad que hay entre el interior del país y la capital. “Montevideo se preocupa poco por el interior, la política que busca atraer los votos no le da la importancia que se merece el sector”, sentenció.

En ese sentido hizo un paralelismo con Nueva Zelanda y la cultura e información sobre las coyunturas del agro que tiene la población.

Escuche la nota completa realizada el sábado 13 de abril, a Álvaro Díaz Nadal