Montevideo, 18 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Destacan buen avance de siembra en cultivos de invierno

Diego Guigou, director de Agronegocios del Plata (ADP), dijo que el avance de siembra de los cultivos de invierno “viene bastante encaminado”.

Explicó que los cultivos de colza y carinata ya están sembrados y el trigo “registra un 80% de avance de siembra. En cuanto a la cebada, la maltera lleva un avance de 60% y la forrajera “aún no ha comenzado a sembrarse”, explicó Guigou.

Con este panorama el técnico expresó que “el avance de la siembra es similar al del año pasado” y lo calificó como “positivo para la fecha”.

Guigou estima que en la segunda quincena de junio tendrán un 100% del área de invierno sembrada. Además destacó que “las condiciones de siembra hasta el momento han sido muy buenas y eso ha permitido avanzar de manera óptima”.

Dentro de los planes definidos para esta zafra, ADP opto por sembrar menos colza y más trigo. Guigou explicó que la decisión pasa por tratar de producir más kilos de trigo por hectárea pensando en alimentación animal para los corrales de engorde de la empresa.

Escuche la entrevista completa a Diego Guigou.

Foto: Diego Guigou