Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Después de un “verano fabuloso” la soja de primera en el Sur muestra buenos rindes

En el sur, más precisamente en el departamento de Florida, las precipitaciones se han comportado de manera dispar. “En algunas zonas se registraron precipitaciones de 40 mm y en otros 10 mm en los últimos días, no fue toda el agua que se esperaba en la zona”, dijo el gerente de la Asociación Rural de Florida, Horacio Tellechea.

“Florida está atravesando una seca, en abril no había llovido y en marzo las precipitaciones fueron muy escasa”, agregó Tellechea, algo que están sintiendo los rodeos y las praderas.

De todas formas Tellechea reconoció que la escasez de agua ha servido para la cosecha de soja. “En Florida los establecimientos que hicieron soja de primera han cosechado todo, con una muy buena cosecha”, agregó.

Si bien Tellechea se excusó de no tener los datos finales, aseguró que después de un “verano fabuloso que tuvimos”, los rendimientos de la soja de primera oscilaron entre 3.000-4.000 k/ha.

“Ahora hay que esperar a ver cómo se comporta la soja de segunda, que comenzará a trillarse en los próximos días, para ver cómo se completa la zafra”, dijo.

Escuche la entrevista completa a Horacio Tellechea.