Montevideo, 19 de Julio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Después de 20 años Argentina compró soja de EE.UU.

Si bien era previsible que Argentina tuviera que importar, no era de esperar que lo hiciera de EEUU ya que hasta ahora se estaba abasteciendo con soja paraguaya. En tanto, nuevo informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos arrojó datos alcistas para la soja, neutros para el maíz y bajistas para el trigo, explicó Esteban Dotti, director de Agrohedge. Agregó que, en el caso de la soja, hubo un recorte leve pero inesperado de los stocks de EEUU mientras que ajustó a la baja de forma significativa la producción en Argentina, bajando 7 millones de toneladas con respecto al mes anterior. Para Brasil el informe previó un aumento en la producción, lo cual era esperado por el mercado.

“Este informe marcaba el fin oficial de la zafra sudamericana y empezar a concentrarse en EEUU”. Para adelante lo importante será ver cuánto va a sembrar EEUU además de cómo cierra la producción en la región.

En el caso del maíz hubo un aumento en los stocks de EEUU lo que era esperado por el mercado, al tiempo que recortó la producción a nivel mundial. Para el trigo, el informe fue bajista por las proyecciones de stock debido al menor consumo de países como Irán.

Escuche la entrevista a Esteban Dotti, Director de Agrohedge, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio