Montevideo, 9 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Desde la Cámara de la Industria Láctea aseguran abastecimiento pese a coyuntura

El coronavirus ha pegado un cimbronazo en muchas áreas de la economía global y Uruguay no escapa a eso. El pasado sábado 13 de marzo las autoridades del Gobierno decidieron suspender las clases en la educación a todo nivel por 14 días y solicitar a la gente que, a no ser de extrema necesidad, no salga de sus casas para evitar contagios.

Ariel Londinsky, secretario de la Cámara Industria Láctea del Uruguay, dijo que “el sector industrial está preparado para este tipo de contingencias”. Explicó que “para este tipo de cosas nos capacitamos y tenemos recursos humanos formados” y si bien “es una situación muy particular y las industrias no escapamos a las indicaciones que dan las autoridades de Gobierno”.

Además, dijo que “se toman todas las previsiones pero para la industria alimentaria es un trabajo rutinario operar de esta manera”. En ese sentido, aseguró que “no habrá faltante de leche para la población”.

Londinsky dijo que “toda la industria alimentaria en general está ceñida por las buenas prácticas de manufactura y medidas específicas de inocuidad para asegurar productos que cumplan con la normativa necesaria”. Eso no es “solo por la coyuntura actual del coronavirus sino por un espectro mucho más amplio”.

Informó que “las empresas ya tienen en cuenta en su mecanismo de producción este tipo de situaciones. Es algo habitual en la industria alimentaria lleve adelante todas las normas de buenas prácticas.  Además, son auditadas, por lo que debemos de tener total tranquilidad”.

Escuche la entrevista completa a Ariel Londinsky.