Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Desde ADP señalan que el panorama de los cultivos de invierno “es positivo”

El panorama para los cultivos de invierno “es positivo”, dijo Diego Guigou, gerente de producción agrícola de ADP. Explicó que “pudimos sembrar temprano” por lo que los cultivos “se comportaron bastante bien”.

Si bien confirmó que “hacia fines de junio hubo que hacer alguna resiembra”, subrayó que “en general se pudo completar toda la siembra sin inconvenientes y los cultivos están en buen estado”.

Guigou indicó que en ADP pudieron cumplir con el plan de siembra “casi en su totalidad”, realizaron un cambio en la zona norte del departamento de Paysandú, ya que “hubo que modificar un área que iba a ser trigo por cebada”, pero según aclaró “fue un cambio estratégico apuntando a generar comida para los corrales de esa zona”. En relación al año pasado “el área se mantiene”, confirmó.

En dónde hubo un cambio fue en el noreste, en la zona que involucra los departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó. Allí él área destinada a invierno se sembró con trigo, pese a que el año pasado se había sembrado canola.

El cambio responde a que a fin de año ADP contará con un nuevo corral de engorde en esa zona y la producción de los cultivos de invierno estará destinada a comida para ese corral.

Guigou explicó que “esa zona por la distancia a los puertos y a las zonas industriales, la producción de cultivos de invierno es pensada para comida”.

Agregó que “la idea es hacer una integración como tenemos en el resto del país”.

Escuche la entrevista completa a Diego Guigou.


FOTO: TWITTER  Diego Guigou @DiegoG48