Montevideo, 19 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Daño por lluvias en caminería rural de Florida demandará casi el presupuesto de un año

Florida invierte aproximadamente unos $ 150 millones por año para el acondicionamiento de la caminería rural del departamento y a raíz de las lluvias registradas durante las últimas semanas, con 250 mm de promedio y máximos de 400 mm, deberá realizar una inversión de unos $ 120 millones para poder acondicionar los 800 km afectados, confirmó el intendente (I) del departamento, Guillermo López.

Agregó que, para los productores lecheros y las empresas “fue una odisea poder transportar la leche al no poder contar con los caminos habituales para sacar la producción”. De todas maneras, “desde la intendencia se acondicionaron algunos caminos para poder facilitar la salida de la producción”, confirmó López.

También evaluó que “a medida que disminuye el caudal del agua queda el daño evidente” lo que lleva a estimar que “en caminería tenemos unos 800 kilómetros afectados”, dijo.

De todas formas López celebró que en las últimas horas unas 500 personas evacuadas se estén devolviendo a sus hogares. “Los auto evacuados que llegaron a 1.000 están retornando a sus hogares”, confirmó López.

Escuche la entrevista completa a Guillermo López.


FOTO: Twitter @FloridaIDF