Montevideo, 18 de Junio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Daniel Pelegrina: “70 años de desajustes no se arreglan de un día para otro”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, se mostró conforme con las políticas que el gobierno de Macri ha desarrollado para el sector agropecuario y dijo que más allá de “matices, vuelve a surgir la esperanza para el sector”.

Pelegrina reconoció que “Argentina viene con un proceso de deterioro de su economía desde hace muchísimo tiempo y la administración de Macri trató de revertir, en especial con las políticas agropecuarias”.

No obstante, también advirtió que “aún estamos en ese proceso, que hay que entender que será lento y doloroso, porque 70 años de desajustes no se arreglan de un día para otro”, dijo.

En ese sentido Pelegrina mencionó las dos cosechas record que registró su país hace en 2016 y 2017, algo que atribuyó al entusiasmo del sector por la quita de las políticas restrictivas para el campo, como eran las retenciones.

Más allá de la sequía que el rubro enfrentó después y de lo que Pelegrina definió como “un retroceso”, por algunas retenciones que se volvieron a imponer, “gracias al tesón del sector agropecuario este año nuevamente tenemos una cosecha record”, dijo el presidente de la gremial de productores.

“En el medio de todos los malestares y problemas vuelve a surgir la esperanza, porque Argentina produce mucho más de lo que consume. La esperanza de contar con los mercados buscando nuestros productos y que tenemos entre manos una gran tarea de apoyar al país porque somos quienes ingresamos la mayor cantidad de divisas al país”, concluyó.

Escuche la entrevista completa a Daniel Pelegrina.


FOTO: PIXABAY