Montevideo, 15 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Después del coronavirus esperan un rebote en las ventas de carne hacia China

21 febrero, 2020

Daniel Castiglioni, director de la empresa china Castitrading, dijo que en China “la realidad es que está todo muy trancado, es como que hayamos congelado a China durante tres o cuatro semanas en todos sus ámbitos”.

Explicó que el coronavirus que “ha trancado mucho la logística”, lo que lleva a tener “puertos abarrotados de mercadería, bancos cerrados durante mucho tiempo, ciudades cerradas” y eso “por un lado ha trancado el consumo de por lo menos seis semanas, por lo que “no se han movido los stocks y se ha acumulado mucha mercadería”. En lo que va del año las importaciones de carne por parte de China han caído un 40%.

Por eso Castiglioni prevé que haya un “efecto rebote” en la demanda de carne luego de que la actividad comercial y social retorne a la normalidad en china, pero advierte: “primero se va a demorar la compra de nuevos contenedores de carne, porque se demorará en vender todo lo que hay en stock”.

Por eso estima que “una eventual suba de precios para la carne vacuna en China va a demorar y hay que ver con qué velocidad sucede”. Recordó que a fines de 2019 “pasamos de una velocidad histórica en la suba de precios y una caída también histórica por el tiempo en el que se dio”.

Reconoció que “las renegociaciones de contratos terminaron”, pero todavía quedan contenedores en el puerto, durante esta semana revendimos 20 contenedores de carne que estaban en puerto ya que los importadores decidieron no levantarlos, nos consta que hay mucha mercadería que está en esa misma situación”.

Además por el coronavirus dijo que hay empresas de logística que “deciden no llegar a los puertos de China o cobran US$ 1.500 por contenedor por llegar a puertos chinos”.
Castiglioni señaló que los primeros negocios que se van concretando se hacen a precios similares a los que hubo en el primer trimestre de 2019, “esos valores son más altos que los que tuvimos en 2018”.

Escuche la entrevista completa a Daniel Castiglioni.


FOTO: PIXABAY