Montevideo, 27 de Enero 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Cultivos de verano con buen desarrollo vegetativo

Si bien varía entre zonas y en función de la capacidad de almacenaje de los suelos y la cantidad de agua que ha caído en cada caso, en general no se ven cultivos muy complicados, sostuvo Felipe Foglino, integrante de Grupo Maccio. Las sembradas después del 20 de diciembre son los que están en peores condiciones. “No podemos tomar como referencia el desarrollo vegetativo que tuvimos el año pasado en los cultivos de verano que fue escandalosamente grande y tampoco llovieron la misma cantidad de milímetros este año”.

Sobre la demanda de fitosanitarios, los que más han necesitado son los maíces y los sorgos con la lagarta cogollera. En soja en tanto, las primeras aplicaciones han sido preventivas, pero “nada alarmante” y en las de primera se «observó un crecimiento de Amaranthus».

Foglino sostuvo que se sembró prácticamente todo lo que estaba previsto. Sobre el manejo en esta zafra, agregó que el productor es consciente que es la única forma “de sacar más kilos, es con un buen manejo. El productor ha invertido en: tecnología de siembra, ambientes, genética, biotecnología, etc”, enfatizó.

Escuche la entrevista con Felipe Foglino, integrante de Grupo Maccio en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio