Montevideo, 25 de Mayo 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Crece la complementación de la ganadería con la forestación

Con productores ganaderos que optan por diversificar su producción a través del sector forestal, Montes del Plata viene creciendo a razón de 7 mil hectáreas por año. Alfredo Fossali, gerente de Negocios Forestales de Montes del Plata, explicó que además, la empresa viene  incorporando entre 30 y 35 productores forestales por año.

La ventaja de la actividad forestal, además de la mayor rentabilidad, es la estabilidad a largo plazo porque los ciclos son largos.

Sobre la modalidad de negocios, Fossali sostuvo que según las necesidades del productor se buscan las alternativas. La principal hoy son los arrendamientos porque muchos productores necesitan el ingreso todos los años, seguido de las promociones y las aparcerías.

Los valores de rentan rondan los US$ 150 por hectárea según las zonas y la productividad. “El costo del transporte de la madera es decisivo en este negocio. Por eso la distancia a la planta es el factor de mayor determinación del precio”, razón por la cual buscan trabajar en una distancia no mayor a los 200 km.

Escuche la entrevista a Alfredo Fossali, gerente de Negocios Forestales de Montes del Plata en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio