Montevideo, 18 de Noviembre 2018

  • °
  • H %
Agricultura

Crece área de maíz y aún cuesta ponerle un número al área de soja

El área de maíz consolida un incremento en esta zafra a partir de precios sostenidos y menor producción en la región. Gonzalo Reynoso, gerente técnico de Agroterra sostuvo que este incremento ronda entre 10% y 15%.

Sobre el área de soja, sostuvo que no tendría grandes cambios frente a la zafra pasada, de todos modos existe un porcentaje, que es difícil de establecer, que está en duda por problemas de financiamiento y por la calidad de semilla. “Hubo muchas pérdidas y las empresas han tenido que descartar muchos lotes por problemas de calidad”.

Reynoso también sostuvo que, en la zona de Río Negro, se dio mucho pasaje de áreas agrícolas marginales a forestación. “En un contexto de aumento de costos de producción se fueron descartando áreas”.

Por último, el gerente técnico de Agroterra se refirió a la cosecha de colza, con avances importantes y rendimientos que rondan los 2.000 kg. “Esto deja un margen positivo y nos deja bien parados para la campaña siguiente”.

Escuche la entrevista a Gonzalo Reynoso, gerente técnico de Agroterra en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio