Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Cosecha de arroz comenzó con menores rendimientos

En Cerro Largo, existe incertidumbre sobre los resultados de esta zafra, con rendimientos que podrían ser entre 5% y 10% inferiores a la zafra anterior y algunos problemas de calidad. Así lo explicó Rafael Botaro, Vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, quien agregó que en la zafra anterior el rendimiento rondó las 170 bolsas. “Lo que estamos observando hoy quizás es lo mismo que sacamos en promedio el año pasado, pero nos faltan cosechar las chacras más tardías que normalmente rinden menos”.

Botaro se refirió por otra parte al cultivo de soja que bajó su área en la última campaña debido a la lejanía de los puertos y los tipos de suelo. “Este año vemos disparidad de condiciones”, sostuvo y agregó que de todas formas no se espera un rendimiento muy alentador para la soja en la zona. Botaro reconoció que la oleaginosa es mejor negocio, mientras que el arroz es mucho más estable. “En la soja tenés que tener coraje y aguante financiero para pasar los años malos, que en el promedio están”.

Escuche la entrevista a Rafael Botaro, Vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio