Montevideo, 3 de Julio 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Corteva lanza su primer híbrido de maíz Pioneer en Uruguay

25 junio, 2020

El Ing. Juan Diego Cano, integrante de Rutilan S.A. empresa que representa a Corteva en Uruguay, dijo que el próximo martes 30 de junio a partir de las 18 horas se realizará el lanzamiento de P1804 PW, el primer híbrido de maíz Pioneer de Corteva en el país.

Para la ocasión se realizará un seminario virtual a través de la plataforma Zoom, donde se presentarán las principales características del material y además, habrá una charla a cargo del Dr. Ignacio Ciampitti, especialista de la Universidad de Kansas (Estados Unidos). Dicha presentación estará focalizada en las brechas de rendimiento en maíz, rol y tendencias en los cambios de densidad de plantas y nutrición.

Corteva es la empresa de agronegocios (semillas, fitosanitarios y agricultura digital) creada tras la fusión de Dow y Dupont concluida en 2019.

Cano explicó que Pioneer es la marca de semillas que Corteva impulsa en Uruguay. “Estamos entusiasmados y con expectativa de que Pioneer pueda reflejar en Uruguay lo que es en el mundo, una marca de vanguardia en el área de semillas”.

Con respecto al híbrido, dijo que “el P1804PW tiene potencial de rendimiento y la velocidad de secado”, se destaca con ese mensaje concreto “y muy buscado por parte de los productores”.

Sostuvo que en maíz, rendimiento y secado es “un objetivo relevante, por ende tenemos una fuerte ilusión en este híbrido”.

Además, el maíz en Uruguay ha venido creciendo “y tiene muchas oportunidades para seguir creciendo”, pero “para eso tenemos que seguir ajustando el manejo”.

Los detalles de la actividad