Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Corporación de Maquinaria con nuevos lanzamientos de cara a la zafra de verano

Corporación de Maquinaria dijo presente en la Expo Prado para “estar más cerca de los productores y contratistas”, dijo Michel Piñera, gerente de ventas de la compañía.

Adelantó que New Holland hizo nuevos lanzamientos, algunos que estuvieron expuestos en el marco de la exposición, como “un tractor que llega de Brasil de 110 HP muy competitivo en precio y acorde a las necesidades que escuchamos por parte de los productores”. Agregó que “el mercado estaba con una necesidad imperiosa de tener algún producto de esa potencia y logramos un acuerdo con la fábrica para poder lanzar este tractor”.

También adelantó que “se viene una nueva generación de plantadoras y cosechadoras”. Piñera contó que en el caso de las plantadoras “se hará un lanzamiento para la zafra de siembra de semilla gruesa”. Particularmente se trata de la plantadora Great Plains corte línea a línea de sistema eléctrico. El modelo es el PL 5800 y estará disponible en modelos de 12 y 18 metros.

Agregó que también realizarán “el lanzamiento de las cosechadoras de la serie New Holland CR 7.90 y 9.80” y si bien advirtió que “estamos viendo hacer el lanzamiento de algún otro producto”, prefirió guardar reserva. De todas maneras, Piñera dijo que “se viene la automatización y la auto regulación de las cosechadoras”.

En ese sentido explicó que a nivel de cosechadoras “uno le va a marcar pautas y el equipo se va a autogestionar para lograr el óptimo rendimiento de esa chacra”.

El lanzamiento de esos productos se realizará sobre fines de año y las cosechadoras vendrán desde Bélgica.

Entre otros productos que la compañía estará lanzando habrá una pulverizadora “la SP 500 de origen brasileño con sistema de corte pico a pico que estará arribando a mediados del mes de setiembre”, explicó Piñera.

La presencia en Expo Prado para Corporación de Maquinaria es “importante”. Piñera dijo que “somos una empresa netamente de servicios y lo que buscamos al venir a la Expo Prado es una mayor cercanía con el usuario de la marca y con el que no es usuario”. Por eso explicó que “apuntamos a mostrar nuestros productos y asesorar de la mejor manera a quien ya es usuario de la marca y al potencial usuario”.

Dijo que se percibe un mejor ánimo “en el productor y el contratista en todo el país”. Explicó que “la producción de carne o de granos, más allá de las coyunturas de cada uno, pueden permitir que tengamos de cara a fin de año un ejercicio más promisorio que el anterior”.

Escuche la entrevista completa a Michel Piñera.