Montevideo, 8 de Julio 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Corporación de Maquinaria anuncia sus novedades en una Expo Virtual

23 mayo, 2020

23-05-2020 | El gerente comercial de la empresa, Ignacio Erro, explicó que en esa propuesta digital se encuentran lanzamientos de equipos, tecnologías, servicios y también financiación

Corporación de Maquinaria (Comasa) propone una Expo Virtual, en el marco de la emergencia sanitaria que está instalada en Uruguay por el Covid-19. La innovadora propuesta fue presentada en la última semana de abril, y allí se encuentran las novedades que Comasa había planificado lanzar en Expoactiva Nacional y en Expo Melilla, muestras que fueron postergadas por la pandemia.

El licenciado Ignacio Erro, gerente comercial de la empresa, comentó a VERDE que los usuarios e interesados podrán conocer las últimas novedades en equipos, tecnologías, servicios y financiación. “Allí se puede visualizar la información mediante videos o tutoriales de las diferentes tecnologías y servicios que ofrece Comasa”, señaló.

Destacó que se trata de la primera feria virtual de maquinaria en Uruguay, algo que “también es novedoso a nivel global. Desde New Holland nos informaron que en Estados Unidos hay recorridos virtuales por las instalaciones del dealer (distribuidor), y acá le sumamos lanzamientos, contenidos, propuestas comerciales y ofertas especiales”.

Adelantó que, a medida que vayan surgiendo novedades, la Expo Virtual será su plataforma de lanzamientos al mercado.

En la Expo Virtual “se pueden observar los lanzamientos 2020 de todas las marcas que representamos. Hay novedades en tractores, cosechadoras, plantadoras, tolvas, cabezales, merchandising, en la línea de forraje y Maquinaria usada con origen definido”.

También están disponibles las propuestas financieras que se iban a lanzar en la Expoactiva. “Hay una renovación del convenio con banco Santander, donde la financiación puede llegar hasta cinco años, con tasas preferenciales. También se vuelve a contar con el 50% contado y 50% a cinco años, además de tasa cero”, detalló.

Erro señaló, además, “que continúa el convenio con la Agencia Nacional de Desarrollo, para los diferentes subsectores del agro. Comasa ofrece la posibilidad de pagar los equipos con granos, a través de Barraca Erro; y sumamos un nuevo acuerdo con el Banco República”.

Intellisense

Erro destacó que “Uruguay fue el primer país de Latinoamérica donde New Holland introdujo el sistema IntelliSense”. La marca desarrolló tecnologías “avanzadas e inteligentes”, que ayudan a los operadores a garantizar una cosecha eficiente y productiva, a lo largo del día y en distintos cultivos, cuando trabajan en campos con rendimientos variables”.

La tecnología IntelliSense consta de una serie de sensores para optimizar automáticamente el rendimiento de la cosechadora New Holland CR, aprovechando la economía de combustible. “El sistema IntelliSense utiliza una serie de tecnologías patentadas por New Holland, y funciones ya existentes para ofrecer una gran productividad en la cosecha”, indicó

Erro señaló que los operadores pueden elegir entre cuatro estrategias de conducción en la interfaz intuitiva, para satisfacer sus necesidades específicas, como pérdidas limitadas, mejor calidad y limpieza de granos, capacidad máxima de trilla y rendimiento fijo.

“Diferentes pruebas han demostrado que a lo largo de una jornada de cosecha, el sistema IntelliSense aporta más productividad al ser comparado incluso con operadores experimentados”, concluyó.


NOTA COMPLETA EN REVISTA VERDE N° 85