Montevideo, 23 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Continúa gira de productores y técnicos uruguayos por Argentina de la mano de Virbac Santa Elena

La gira de productores y técnicos uruguayos por Argentina continúa. El laboratorio Virbac Santa Elena organizó varias jornadas para poder conocer tambos argentinos, con el objetivo de “aportar nuevas tecnologías a técnicos y productores”, dijo la integrante de Virbac Uruguay, Eliane Cabrera.

Agregó que se trata de “ver cómo estamos parados en todo lo que refiere a manejo y tecnología”. Para esto durante la tarde del martes 11 visitaron un tambo referente en la zona de Rafaela. “Se trata de la empresa de un productor familiar que cuenta con siete tambos con diferentes líneas de producción, lo que permitió tener un aporte muy interesante”, valoró Cabrera.

Ese mismo día en la mañana recorrieron el INTA donde pudieron ver el funcionamiento y los costos de un tambo robot versus la rentabilidad.

El miércoles 12 la gira continuará visitando Grupo Chiavassa, un tambo referente en la zona donde se podrá ver el sistema de producción y la intensificación de vacas lecheras, por la “muy buena experiencia que tienen en eso”.