Montevideo, 5 de Julio 2020

  • °
  • H %
Lechería

Conaprole mantiene precio para febrero a $ 11,82 por litro

5 marzo, 2020

Alejandro Pérez, vicepresidente de Conaprole, dijo que el precio del litro de leche remitido por los productores en febrero “no tiene modificaciones con respecto al mes anterior” y que “se mantienen los parámetros”.

Esto es que con 3,79% de grasa y 3,38% de proteína da un precio de $ 11,82 por litro de leche remitida por el productor, lo que en promedio con el 100% de respaldo y calidad es de $ 12 por litro.

Agregó que para lograr esto “se estudiaron todas las posibilidades al cerrar el mes y proyectando el final del ejercicio”.

Señaló que “tenemos una buena cantidad de toneladas de leche en polvo vendidas al exterior”, pese a que reconoció que “estamos monitoreando algunas alertas que surgen, como el caso del coronavirus”.

Este nuevo escenario en el gigante asiático ha determinado que los importadores le pidan a Conaprole que reprograme algunos embarques de leche en polvo.

Pérez agregó que “esto va a tener un impacto internacional porque China está importando menos, pero en Conaprole no tenemos urgencia por salir a vender porque hemos realizado ventas anticipadas”.

Escuche la entrevista completa a Alejandro Pérez.