Montevideo, 14 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Conaprole está “muy bien posicionado y con perspectivas de crecimiento” en China

Gabriel Fernández, director de Conaprole, destacó la participación que tuvo la cooperativa en la gira que recientemente hicieron por China junto al gobierno de Uruguay, donde además estuvieron presente en la feria China International Import Export.

Dijo que el viaje “dejó un saldo muy positivo” y que “la conclusión es que volvimos contentos porque encontramos un buen conocimiento y reconocimiento de Conaprole en el mercado chino”.

Explicó que en el marco de la gira visitaron las empresas lácteas más grandes de China y “trabajamos en la feria  China International Import Export con más de 20 clientes de diversos rubros, como panaderías, heladerías, fábrica de pastas o distribuidores que trabajan con los productos de Conaprole. Eso nos dio la pauta de que Conaprole está muy bien posicionada y con una perspectiva de crecimiento interesante”.

Si bien reconoció que “los clientes chinos van adoptando los productos de manera paulatina”, aún recuerdan el episodio que “tuvieron cuando se detectó melanina en lácteos”.

Fernández sostuvo que Nueva Zelanda es “su proveedor habitual y de confianza” pero entiende que “Conaprole pueda vender en ese mercado y cada vez que va a una feria o se reúne con clientes chinos, se observan posibilidades de crecer”.

Adelantó que  se firmaron convenios para la venta de leche en polvo, “pero más allá de la venta en sí mismo lo importante es el permanente contacto y una participación mayor en el mercado chino, algo que se viene dando”.

Escuche la entrevista completa.