Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Conaprole descarta Fideicomiso para productores

Los productores junto con la directiva del Instituto Nacional de la Leche (INALE) se reunieron con autoridades de Conaprole para ver cómo instrumentar que la suba del precio de la leche al consumo llegue de forma directa a los productores. El precio de la leche subiría $ 1,40 al público, lo que implicaría que podrían recaudarse para los productores 8 millones de dólares el primer año y unos 11 millones de dólares el segundo y tercer año, explicó Guillermo Berti, presidente de la Sociedad de Productores de Rodríguez. “Por eso queríamos hacer un fideicomiso, porque al productor le quedarían 10 a 11 centésimos por litro, lo que no tendría nada de impacto”, explicó Berti.

Desde Conaprole se informó que no pueden hacer frente a un fideicomiso de estas características, lo que fue un golpe duro para los productores que querían contar con este dinero para el otoño. “Necesitamos una inyección de capital importante”, sostuvo Berti.

De todas formas, Berti aseguró que van a seguir trabajando para buscar la forma de crear este Fideicomiso que permitiría volcarle al productor todo el dinero junto lo que sería más efectivo.

Escuche la entrevista a Guillermo Berti, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio