Montevideo, 15 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Conaprole aumentará 3% el precio del litro remitido en noviembre

Walter Frisch, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), confirmó que el directorio de Conaprole fijó un aumento en el precio para leche remitida en noviembre.

Dijo que debido al movimiento de algunas variables que conforman el precio, desde la ANPL dijeron solicitar una reunión y “transmitimos a Conaprole que algunos factores estaban favoreciendo a la ecuación que conforma el precio de la leche que recibe el productor”.

Entre esos factores mencionó la firmeza de Fonterra, el tipo de cambio y que el Poder Ejecutivo anunció que la reducción del precio de la energía eléctrica se mantendría también para las industrias.

En ese sentido, Frisch sostuvo que como el mensaje de la Asamblea de los 29 fue “clarito” y la cooperativa además de fijar el aumento básico se comprometió a estudiar nuevos aumentos si mejoraban las condiciones, “nos pareció atinado pedir una reunión para conversar sobre el precio de noviembre”.

El martes a primera hora la directiva de Conaprole visitó la ANPL y comunicó el aumento de 3% para el precio de la leche remitida en noviembre.

Escuche la entrevista completa a Walter Frisch.