Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Con precisión

2R es representante en Uruguay de Trimble (EE.UU.) y D&E (Argentina), su Director Eduardo Regina dijo que “se busca brindar soluciones de acuerdo a las necesidades de productor”. Con esas dos marcas “representamos toda la línea con banderilleros satelitales, pilotos automáticos, corte por secciones en fumigación y siembra, monitores de rendimiento y equipos para tasas variables”.

Aseguró que la empresa hace fuerte hincapié en el asesoramiento. “Estos no son equipos mágicos, necesitan un buen uso para que el productor vea las ventajas y los beneficios. No serviría de nada comprar un equipo para no usarlo como se debe, porque no va a cumplir con las necesidades del productor. Hoy el agricultor busca mejorar todos los procesos en la chacra y nosotros tenemos las herramientas adecuadas. Hemos instalado muchos equipos con pilotos donde se logra un mejor rendimiento, más horas de trabajo y más hectáreas por día. Tuvimos mucha aceptación por parte de los productores”.

2R está apuntando fuerte en la fumigación selectiva. “El WeedSeekers es un producto muy interesante en el cuidado del medio ambiente y por el ahorro en fitosanitarios que genera, que se cuantifica en torno del 80%. Es un equipo que trabaja con un sensor de índice rojo, cuando el pulverizador va aplicando lee el verde y aplica únicamente sobre el verde. Entonces en vez de hacer una pasada completa en el campo se va directamente a los focos y el equipo abre y cierra sólo cuando es necesario”.

Agregó que “2R cuenta con equipos con corte por secciones automático para siembra, es algo que se está demandando cada vez más porque permite ahorrar un insumo realmente importante como la semilla y sembrar donde se tiene que sembrar. Hay productores que ya lo está utilizando y están muy conformes con los resultados”, concluyó Regina.