Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Empresas

Comenzó el segundo tour «Sojas Syngenta»

Con «el objetivo de redoblar el esfuerzo y hacer llegar la genética en soja y también las tecnologías de Syngenta para enfrentar los desafíos actuales que tienen los sistemas productivos de Uruguay», Grupo Macció y Syngenta realizarán el segundo tour denominado Sojas Syngenta, así lo indicó Felipe Foglino de Grupo Macció.

En esta oportunidad visitarán tres zonas en tres días. Ayer se estuvo en Colonia (Ruta 1 km 149,500), mañana será el turno de Mercedes (Ruta 2 km 253,500) y el viernes 5 el tour llega a Paysandú (Ruta 3 km 381,500). Las actividades comenzaran a las 9:15 horas.

Foglino dijo que se visitarán “sitios experimentales en donde se podrá observar la variedad que nosotros proponemos y también las variedades que creemos que son las competidoras más fuertes en el mercado a nivel local y regional”.

La idea de jornadas de este tipo es “tratar de tener un intercambio muy dinámico, sobre todo con los productores que hoy confían en nuestra genética y que ellos cuenten su propia experiencia”, explicó Foglino.

Foglino adelantó algo de lo que podrá observarse en las distintas paradas y dijo que “dejando de lado temas como el clima, siembras y precio, hoy estamos en una posición de poder hablar con propiedad de malezas resistentes y enfermedades, que han estado en el tapete durante esta zafra, y la susceptibilidad a estos tópicos de las propuestas presentadas por parte de Macció y Syngenta”, indicó.

Escuche la nota completa a Felipe Foglino