Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Comenzó el Secretariado Mundial Angus

Bajo el concepto, La Última Gran Estancia, se puso en marcha el Secretariado Mundial Angus con la gira por el interior del país que comenzó con la visita a Estancia Las Rosas. El presidente de la Sociedad de Criadores de Angus Álvaro Díaz Nadal aseguró que no hay un país en el mundo cuya economía dependa tanto de la agropecuaria y de la ganadería en particular, por eso este congreso de denominó de esa forma.

La inscripción para participar de la gira tiene un costo de US$ 100 para los 5 establecimientos, o US$ 30 por cada uno de los días. La actividad continuará el martes en Estancia “Caraguatá” de Frigorífico Modelo en Tacuarembó; el miércoles se visitará La cabaña “Bayucuá”, el jueves Curupy del Salvador en el departamento de Soriano y el viernes se visitará la Estación Experimental “Dr. Alberto Boerger”, INIA La Estanzuela.

El fin de semana serán libres en Punta del Este comenzando las conferencias en la jornada del lunes 25 en el centro de Convenciones en El Jagüel. El módulo: “Carne Uruguaya para el Mundo, oportunidades y desafíos”, que será moderado por el presidente de Carne Angus Uruguay, Mauricio Rodríguez, tendrá como conferencistas a Ec. Silvana Bonsignore, PhD Keith Belk (EE.UU), Catedrático de la Universidad de Colorado, Ing. Agr. PhD Fabio Montossi (Director Nacional de INIA), PhD. Pablo Caputti (Gerente de Conocimiento de INAC) y PhD Daniel de Mattos (Director de Breeders and Packers Uruguay – NH Foods.

En la tarde, desde la hora 14, será el módulo “Genética”, con la participación de los criadores María Mattos, Raúl Irazábal y Dr. Marcos Berrutti.

A la hora 14,45, comenzará la conferencia de PhD Horacio Guitou (consultor en genética de la Asociación Argentina de Angus) y a las 16hs, participará el PhD Dan Moser (EEUU), presidente de Angus Genetics Inc.

A las 18,30, será la conferencia de cierre a cargo de Gustavo Zerbino, Sobreviviente de la tragedia de Los Andes.

Las juras comenzarán el martes 26 con los rústicos a cargo de Raúl Irazábal mientras las hembras de bozal se calificarán el miércoles y los machos el jueves, ambos a cargo de Norman Catto de Argentina.

Díaz Nadal destacó que “el 80% de los que vienen, no tienen idea de Uruguay ni de su Angus” por lo cual resaltó la importancia de esta actividad.

Escuche la entrevista al presidente de la Sociedad de Criadores de Angus Álvaro Díaz Nadal, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio