Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Empresas

Comasa presentó las novedades tecnológicas de New Holland

Están disponibles en Uruguay los últimos lanzamientos en tractores, pulverizadoras y equipos forrajeros, además de tecnologías de servicios y propuestas financieras

Corporación de Maquinaria (Comasa) realizó el lanzamiento de los nuevos productos de New Holland que ya están disponibles en Uruguay. Desde tractores, pulverizadoras y equipos para forraje y pasturas, además de tecnologías de servicios y propuestas financieras orientadas a mejorar la eficiencia en los diferentes sistemas productivos.

Ya cuenta, por ejemplo, con la nueva línea de tractores utilitarios TL, de Brasil, denominada ahora TL5, que incluye a los tres modelos: TL 5.80, TL 5.90 y TL 5.100, de 80, 90 y 100 hp, con opción de inversores electrohidráulicos y trasmisiones 12×12, confirmó a VERDE el gerente de Ventas de la compañía, Michel Piñera.

Además la firma que representa a la marca New Holland en Uruguay, continúa trabajando con la línea de tractores más grandes, como el T7 260, con 234 caballos de fuerza y transmisión FullPowerShift, que se lanzó en Brasil a fines de 2017 y que en 2018 se introdujo en Uruguay. “Hemos tenido muy buena aceptación por parte de los usuarios con este equipo”, afirmó el ejecutivo.

En materia de pulverizadoras, se mostró el SP 3500, con un diseño totalmente nuevo, con cabina, barral, motor y trasmisión. Además, se presentó el pulverizador Guardian, de Estados Unidos, con opciones de barral delantero de 30 a 42 metros, aunque en Uruguay se comercializará solo hasta 36 metros.

“Este producto fue desarrollado por una fábrica adquirida recientemente por New Holland, y tiene la ventaja de admitir varias opciones. Se puede configurar para que al mismo chasis se le pueda enganchar una plataforma draper y poder hilerar. Se desprende el barral y se le engancha el draper sin problema”, comentó Piñera.

Además, explicó que es un equipo de 275 hp, con tecnología Premium en cabina, que además admite pulverizaciones de diferentes tipos y de distintos productos. “Fue lanzado en Estados Unidos no hace mucho tiempo y ahora lo tenemos en Uruguay”, remarcó.

En el área de forraje, donde Comasa incursionó fuerte con segadoras, enfardadoras, hileradoras y cortadoras, se presentó la enfardadora RB460 con picador, recolector ancho y con pick up que se recoge de forma hidráulica. Además, cuenta con rodado ancho para una mejor performance.

Para la zafra de pasturas, adelantó que van a presentar la hileradora automotriz SR 130 y la SR 200, con 130 y 200 hp, respectivamente, que tienen la opción de cabezal de corte alternativo. “Ambas tienen la opción de poner el cabezal de lona para el corte de canola o colza”, señaló.

Vienen configuradas para poder usar los dos cabezales ofrecidos, uno de corte alternativo o de corte de verde, y también el cabezal de lona de 25 pies.

En el área comercial y de servicios, se continúa trabajando fuerte con el Rental, “una solución innovadora en el mercado, que permite cubrir las necesidades puntuales de los clientes, ya sea para una rotura de un tractor, de una plantadora, levantar una cosecha o corte de pasto. Ofrecemos tractores de 25 a 350 hp, plantadoras de 9, 12 y 18 metros, y cosechadoras clase 6, 7 y 8. Es una solución que hoy está en el mercado y que es súper eficiente para cubrir una necesidad del productor”, enfatizó.

Dijo que la empresa sigue invirtiendo fuerte en la mejora continua del servicio posventa, “que está en nuestro ADN y es un mandato desde la dirección”, señaló.

Por último, Piñera sostuvo que Comasa siempre se ha caracterizado por buscar soluciones financieras que permitan a los productores hacer frente a estas inversiones en tecnología. Por eso, se incorporaron programas de mediano plazo, pensados para cada segmento del campo.


Lee la nota completa en Revista Verde N° 76