Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Columna Agrofocus: “El ascenso de los precios ganaderos no puede durar para siempre”

Gonzalo Ducós, director de Agrofocus, dijo que “llama la atención los precios actuales de la reposición, pero lo que hacen es preguntarnos qué es lo que está pasando o qué parte de la película ven algunos y otros no”, al tiempo que se preguntó si “estos precios son sostenibles en el tiempo”.

Agregó que, “estas subas siempre tienen un cisne negro que las regula, se quiera o no” y por más que “la primavera será buena y el pasto siempre es un factor inflacionario para el mercado de reposición, llega fin de año y la presión de pagar cuentas hace que los frigoríficos cuenten con mayor oferta y puedan empezar a mejorar el margen”.

Por eso consideró que “será una primavera de precios buenísima”, pero que “el ascenso de precios no puede durar por siempre”.

Al ser consultado sobre cuál es el mejor negocio ganadero Ducós precisó que es necesario “sentarse, conversar y estudiar caso a caso, porque el escenario está tan variable, que hoy recomendás A y pasa Z”. Por eso advirtió que “no hay que apresurarse a la toma de decisiones, más allá de que el forraje invite a eso”.

Escuche la entrevista completa a Gonzalo Ducós.