Montevideo, 28 de Enero 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Colonos: “lo primero que pedimos es que no se desalojen a los que están en proceso judicial”

El Presidente de la Mesa Nacional de Colonos Mario Thedy , sostuvo que desde hace mucho tiempo vienen solicitando dialogar con el directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC) con poco éxito. Agregó que “las medidas de bajar la renta lechera y ganadera 100 pesos tienen muy poco impacto. Los colonos no pedimos mucho. Lo primero que estamos pidiendo es que no se desalojen un lote de colonos chicos de la Mesa de Colonos que están en un proceso judicial”.

Para los colonos, se anunció que se congelará la renta para los productores familiares lecheros arrendatarios de tierras del INC, lo que beneficiaría a 1.050 productores. “Solamente con el anuncio de que no nos van a subir la renta, es una inyección para el ánimo porque lo económico no representa mucho”, aseguró.

Thedy agregó que “los colonos tenemos los mismos problemas que el resto de los productores del país”, pero además destacó que “a eso se agrega el pago de renta cada 6 meses que, en el caso de la renta ganadera, está acorde a la renta de mercado”.

Escuche la entrevista a Mario Thedy, presidente de la Mesa Nacional de Colonos en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio