Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Colaveco firmó convenio con la SPLF

La Sociedad de productores de leche de Florida y el laboratorio Colaveco realizaron el lanzamiento de la alianza estratégica por la cual los productores podrán enviar sus muestras para analizar a Florida y desde ahí el laboratorio se encargara de la logística para su posterior análisis en Colonia. El centro va a funcionar en la SPLF.

El directivo de Colaveco, Hugo Betancur dijo que “hoy estamos haciendo una alianza estratégica con la sociedad de productores de leche de Florida para brindar los servicios que Colaveco presta en Colonia con una logística diferente y en el marco de la organización de la sociedad de productores de leche de Florida. En lo que respecta a los servicios sobre todo vamos a hacer hincapié en el análisis de vaca individual, análisis de tanque pero lo más importante es que nos gustaría empezar a caminar juntos y viendo la demanda de servicios a los que podemos llegar.

Para Betancur lo que más entusiasma “es el hecho de que hay que dar una logística diferente porque las distancias hacen que al productor se le haga muy difícil individualmente llegar a Colaveco en Colonia con sus muestras”. Una forma es tratar de hacer un centro de acopio de material y de recepción de muestras para facilitarle al productor el traslado de la muestra y que llegue en mejores condiciones.

Frente a la posibilidad de que Colaveco se instale directamente en Florida Betancur dijo que “lo que estamos haciendo es una alianza con la sociedad y será la conjunción de las dos instituciones la que va a decidir cuáles serán los pasos a futuro. En las expectativas esta que la demanda sea cada vez mayor y pueda llegar a haber no solo logística sino equipamiento y recursos humanos. Pero tiempo al tiempo.

Lea la nota completa en: Revista ANPL N° 15