Montevideo, 28 de Enero 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Clima condiciona desarrollo de cultivos de verano

La implantación de los cultivos de verano fue buena, con un buen desarrollo de los de primera fundamentalmente, según sostuvo Pablo Engelhardt, Director de Nuevo Surco . “En el caso de los maíces algunos ya están en estado avanzado, mientras que los que están floreciendo ahora son los más comprometidos”. De todas formas, el sector aguarda con ansias las lluvias pronosticadas para estos días ya que en muchas zonas la situación ya es más complicada.

Engelhardt agregó que hay un retraso financiero importante por la zafra de invierno, por lo cual sería fundamental obtener buenos resultados de verano. Recordó que hubo rendimientos muy bajos debido al clima con precios de mercado que no acompañaron.

Sobre la soja, sostuvo que a nivel comercial los productores no han tomado decisión de vender como en otros años. “Actualmente no se están haciendo ventas a futuro por los precios y el clima. Nosotros consideramos que hay primas para ir enganchándose con Chicago que son muy interesantes y pensamos que puede ser alguna alternativa. Sino tomar alguna medida de cobertura”.

La soja en Uruguay cotiza en el eje de los US$ 352 por tonelada, en un mercado expectante por el clima en Sudamérica mientras se aguarda un nuevo informe del USDA.

Escuche la entrevista a Pablo Engelhardt, Director de Nuevo Surco en diálogo con Ruben Silvera de Punto de Equilibrio