Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

China muestra una “hiperdemanda” por carne vacuna

José Mesa, integrante de la Junta Directiva de INAC, dijo desde la fiera de Sial en Shanghái, China que la demanda que se observa por carne vacuna es muy importante. “Hay una hiperdemanda por carne”, dijo y destacó que se observa una enorme presencia de gente, “los stands (de los frigoríficos) están permanentemente llenos de gente”, dijo.

El productor uruguayo que acompañó a la delegación de INAC señaló como “un ícono” la feria de Sial y destacó el “trabajo permanente de la industria” ya que todos los frigoríficos dijeron presente. Uruguay es el único país del mundo que tiene la característica que todas las plantas exportadoras están habilitadas para exportar carne a China.

Respecto de la “hiperdemanda” que observa, Mesa indicó que China es “un mercado que está afectado por otros factores, como la peste porcina, que ha provocado complicaciones en la producción de alimentos, teniendo en cuenta que el cerdo es la principal proteína consumida” en ese país, “sumado a la guerra comercial con EEUU”, dijo.

Escuche la entrevista completa a José Mesa.