Montevideo, 30 de Marzo 2020

  • °
  • H %
Actualidad

China incrementará la demanda de lácteos en los próximos años

Marcos Soto, director de la consultora CS y Asociados, habló sobre la demanda de lácteos de China y dijo que si bien “no era un mercado relevante para los lácteos, porque no eran grandes consumidores” los patrones de consumo de ese país cambiaron en los últimos años “impulsado por políticas de gobierno”. Incluso con políticas estatales para desarrollar la producción de leche en el país con el objetivo de alcanzar el autoabastecimiento de mercado doméstico.

Soto señaló que “el gobierno chino había planificado un crecimiento de la producción propia de lácteos” pero que este “no se dio y el consumo supera ampliamente la producción local”.

Actualmente la diferencia entre la cantidad de lácteos que produce China y lo que consume es de casi 12%, mostrando un déficit en su producción en relación al consumo. “Ese porcentaje debe ser abastecido por terceros mercados”, explicó Soto.

Agregó que “para 2024 esta brecha se ampliará a 20% y para 2030 será de 30%”.

“Eso van a tener que comprarlo al resto del mundo”, dijo por lo que se espera “un crecimiento de la demanda de productos lácteos en el mercado chino”.

Escuche la entrevista completa a Marcos Soto.