Montevideo, 9 de Abril 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Central Lanera realizó lanzamiento de remates de la zafra ovina 2020

Martín Riso, integrante de Central Lanera Uruguaya (CLU), dijo con respecto a los remates de la zafra ovina 2020 que “es una zafra más” que “quizá sea un poco diferente por la tónica del mercado pero con el optimismo de siempre” porque “hay otros factores que empujan la producción ovina”.

Explicó que “tal vez veníamos mal acostumbrados” por los “muy buenos precios de la lana en las últimas tres zafras, pero en términos históricos los precios actuales de una lana Merino o Corriedale, no son malos”. Además destacó que la suba del dólar ayuda a mitigar la baja del precio.

Agregó que “la suma de la lana y la carne hace que esté todo dado para que el rubro pueda comenzar una senda de crecimiento”.

CLU desde hace varios años auspicia algunos remates de la zafra ovina y para este año “quisimos adicionarle el resto de las cabañas que trabajan con Central Lanera desde hace varios años”.

El apoyo de CLU implica beneficios, descuentos y facilidades de pago para los productores que deseen comprar productos de los remates de las cabañas que auspicia CLU. Riso explicó que “los productores pueden financiar la compra de carneros hasta un año y pueden pagar con la producción de lana y corderos”.

Por eso entiende que “son condiciones muy ventajosas sumadas a las que ya ofrecen las cabañas”.

Concluyó que “como una empresa de productores que somos siempre tratamos de darle un diferencial a los productores que trabajan con nosotros y este es uno de ellos”.

Escuche la entrevista completa a Martín Riso.