Montevideo, 9 de Abril 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Central Lanera lanzó el Operativo Ovinos 2020

Martín Risso, jefe del departamento de promoción de Central Lanera uruguaya, dijo que se realizó el lanzamiento del Operativo Ovinos 2020 y reconoció que por ser el operativo número 24 “hemos transitado un largo camino durante estos 24 años”.

Explicó que con esto “se suman los beneficios para que el productor haga un buen negocio” y que los productores pueden acceder a adelantos de hasta “US$ 35 por cordero inscripto”.

También está contemplada la figura del compartimento para los productores que quieran participar del operativo con ese nicho de mercado.

Las condiciones generales para participar del operativo son inscribir a los corderos que deben pesar entre 13 y 24 kilos de carcasa, pueden ser de cualquier raza ovina.

Para los corderos que se inscriban y se produzcan en compartimento el peso deberá de ser entre 13 y 22 kilos de carcasa. Esos corderos tienen un sobre precio de hasta 25%.

Para inscribirlo lo pueden hacer llenando un formulario en cualquier cooperativa rural, a través de FUCREA o en las oficinas de Montevideo.

Escuche la entrevista completa a Martín Risso.