Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Cecilia Macció: «Hay buenas expectativas para la zafra de verano»

Tras la jornada realizada el pasado viernes en la Expoactiva sobre: Nutrición de Cultivos y Actualidad Económica organizada por Macció & Cía., Cecilia Macció, directora de la compañía destacó el nivel de las exposiciones de Esteban Hoffman y Gabriel Oddone.

Macció se refirió al momento, asegurando que hay buenas expectativas para la zafra de verano. “He visto cultivos muy buenos y esperamos que se pueda culminar con una buena cosecha”. De todas formas recordó que hubo implantaciones que no fueron las más adecuadas, sobre todo en los cultivos de segunda.

Por otro lado, destacó que Grupo Macció está trabajando en el servicio como aspecto sustancial, para lo cual año a año incorporan tecnología de interés para los productores. «Los fertilizantes líquidos, por ejemplo, han sido una novedad que va ganando terreno y con muy buenos resultados».

De cara a la siembra de cultivos de invierno, señaló que se viene observando mucho interés por el cultivo de trigo. “Hemos recibido pedidos para la fertilización de invierno, también se han realizado ventas de semilla de trigo, por lo que creemos que puede haber un crecimiento de área”.

Escuche la entrevista completa a Cecilia Macció, integrante de Grupo Maccio en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio