Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Case y Pertilco lanzaron las cosechadoras serie 240

Case IH y Pertilco S.A. presentaron las nuevas cosechadoras de la serie 240 que vienen desde Estados Unidos, son tres los modelos disponibles en el mercado uruguayo, la 7240, 8240 y 9240. Además, de cosechadoras, pulverizadores y tractores, se anunció la incursión en el mercado ganadero con su línea de heno y forraje.

“El gran destaque de esta Expoactiva ha sido el lanzamiento de la serie 240, que son las cosechadoras que van desde clase 7 (la 7240 de 475 HP), clase 8 (la 9240 de 555 HP) y hasta la clase 9 (la 9240 de 625 Hp). Son las cosechadoras CVT de origen americano, que vienen configuradas Super Full, algo muy buscado por el agricultor uruguayo”, dijo a VERDE Fermín Laffitte Director de Pertilco S.A, representante de Case IH para Uruguay.

Sobre la nueva línea de cosechadoras de la serie 240, Matías Doll, gerente de Territorio de Case IH explicó que éstas vienen con motores nuevos que tienen más potencia, “algo muy importante para los cultivos que se esperan este año. A diferencia de otras familias de productos, la principal característica de la 240, es que el rotor está accionado por un CVT que le otorga a la máquina una forma de trabajo mucho más estable y pareja. Estas máquinas, además, cuentan con diferentes tipos de configuraciones para las plataformas, que van desde los 35 a 45 pies”.

Laffitte sostuvo que la empresa se está consolidando en el mercado. “Los clientes ya nos reconocen, que creo que es lo más importante. Uno de nuestros principales atributos es el servicio, que fue la consigna desde que empezamos”.

Agregó que hoy Case tiene una muy buena participación en el mercado, tanto en cosechadoras como en tractores, “con productos muy buenos que son los que requiere el productor uruguayo que es un usuario muy exigente. En Uruguay tenemos los demandantes de maquinaria más exigentes de Latinoamérica”.

Laffitte destacó que Pertilco S.A. trabaja muy cerca del productor, “con una gran disposición para brindar soluciones y así evitar que la maquinaria esté parada. Como todos los equipos, las máquinas presentan problemas; el tema es resolverlo lo antes posible. Nosotros destinamos muchos recursos a lo que es la posventa y eso está dando frutos”. Actualmente la Pertilco S.A. tiene presencia directa en: Mercedes, Lascano y Montevideo, además de contar con distribuidores y técnicos en diferentes puntos del país “para estar más cerca del productor”.

TAMBIÉN EN FORRAJE

Doll señaló que se están presentando toda la línea de equipos para heno y forraje para la producción ganadera. “Seguimos creciendo y diversificando productos para darle soluciones al productor uruguayo”.

Agregó que para el área de forraje “hemos pensado en un sistema integral de apoyo al productor, compuesto por segadoras, enfardadoras y rotoenfardadoras”. Explicó que son productos configurados en base a la necesidad del productor uruguayo. “Hemos estudiado como se trabaja aquí para ver sus necesidades y en base a eso pensamos en un producto que se adapte al mercado”.

Destacó por otro lado, que la empresa es muy flexible, con capacidad de trabajar con las mismas potencias y diferentes orígenes. “Eso nos permite tener diferentes tipos de configuraciones, por ejemplo en tractores, con potencias de 125 HP, como expusimos en la Expoactiva, tenemos tres modelos distintos con diferentes orígenes y configuraciones en neumáticos, transmisiones, etc. Y eso nos da la posibilidad de poder estar cerca de todos nuestros clientes diversificando nuestros productos”. En tractores de alta potencia para siembra, “trabajamos con equipos con una configuración adecuada al mercado uruguayo con pilotos automáticos, rodados duales, transmisiones full PowerShift, etc”.

Doll coincidió con Laffitte sobre la exigencia del mercado uruguayo. “A nivel de América Latina no hay un mercado con esta competitividad. Lo más parecido es EE.UU. El productor uruguayo es muy profesional, trabaja muy bien, sabe lo que quiere, por eso demanda a los distribuidores y fábricas los equipos que él necesita”.