Montevideo, 5 de Junio 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Carlos María Uriarte: “Es fundamental mantener la actividad económica y las cadenas productivas vivas”

6 abril, 2020

Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MAGP), dijo que “es una muy buena noticia” la exportación que 7.000 terneras y vaquillonas de la raza Holando con destino a China. Agregó que eso significa “trabajo, recursos genuinos para Uruguay y mucho trabajo”.

En pleno embarque, explicó que con motivo de ese embarque al puerto “llegaron 200 camiones con animales, otros 200 con alimentación para los animales, a su vez los animales permanecieron 50 días en un predio donde consumían 150 toneladas de comida por día y eso es mucho trabajo para los uruguayos”. Sumó que “para seleccionar estos 7.000 animales hubo que revisar un universo de 11.000, eso también fue mucho trabajo generado”.

Por eso subrayó que “en un momento donde la actividad laboral comienza a escasear (en Uruguay) y si bien siempre se priorizó la salud de los trabajadores, para poder salir de este momento es fundamental mantener la actividad económica y este embarque representa mantener las cadenas productivas vivas y con eso al país”.

Entre otras cosas, Uriarte señaló que “es prioritario mejorar el acceso en China”, esto “fue algo que nos planteó Fernando Lugris, el embajador de Uruguay en ese país. Y por eso junto con el Instituto Nacional de Carnes (INAC) vamos a apoyar con recursos la presencia de Uruguay en ese país teniendo en cuenta que China ha sido el destino del 60% de las exportaciones de carne en 2019”.

Subrayó que “es vital para Uruguay mantener a China demandante y más ahora que la actividad en ese país se está reanudando, Uruguay tiene que estar en primera línea”.

Escuche la entrevista completa a Carlos María Uriarte.

Foto: Federico Di Santi con Carlos María Uriarte.