Montevideo, 12 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Cargill prevé exportar 15 mil toneladas de maíz

La producción de maíz ha alcanzado un récord histórico para Uruguay y eso motiva a toda la cadena. De esta manera, de acuerdo a lo que dijo el responsable de Originación de Cargill Uruguay, Gabriel Di Giovannantonio, la compañía prevé realizar una exportación de 15 mil toneladas durante el mes de abril.

Es que de acuerdo a lo que señaló Di Giovannantonio, este ha sido “un muy buen año para el maíz, con rendimientos muy buenos y eso hizo que haya un suministro de maíz muy importante”. Remarcó «la avidez del consumo interno, porque el precio alienta y la ganadería está pujante, pero el volumen existente de maíz no es menor”.

A su vez, Di Giovannantonio señaló que hay un volumen de producción muy importante en torno a Nueva Palmira , “y el mejor destino que tiene es la exportación”.

De esta manera la compañía tiene en los planes realizar el embarque previo a que salga el grueso de la cosecha de soja. “Siempre tratamos de adelantarnos a la logística de la soja para que no se generen inconvenientes”, aclaró.

En cuanto al precio del cereal, luego del último informe del USDA, los valores cayeron y “el maíz copia íntegramente el precio de referencia internacional”, explicó Di Giovannantonio. En ese sentido la referencia hoy oscila entre US$/t 137-140, pero alcanzó a estar en torno a US$/t 140-145 y “la gran mayoría de los productores fueron aprovechando los pico de precios”.

Escuche la nota completa a Gabriel Di Giovannantonio