Montevideo, 10 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Capitales chinos podrían invertir en empresas lácteas de Uruguay

Enzo Benech, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), destacó la gira que realizaron por China con empresas lácteas en la que señaló que “hay situaciones distintas”.

Dijo que “por un lado está Conaprole, la mayor empresa láctea, que ya tiene en China gente trabajando y fomentando una alianza comercial”. En ese sentido confirmó que participó en la firma de varios acuerdos para venta de leche en polvo por parte de Conaprole.

Agregó que “la preocupación de la cartera era incorporar las empresas más chicas que tienen mayores problemas en Uruguay (Calcar, Claldy y Granja Pocha)”. Explicó que “el consumo de leche en China sigue creciendo y cada vez más los chinos consumen leche fluida, helados, yogur, complementos alimenticios y no solamente leche en polvo” .

De esa manera, lo que se buscó fue generar un vínculo entre las empresas uruguayas más chicas y los importadores chinos. Concretamente, Benech señaló que “hablamos de la posibilidad de que empresas chinas inviertan en un esquema de cooperación en Uruguay buscando satisfacer las necesidades de la demanda”.

Escuche la entrevista completa a Enzo Benech.