Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Capitales chinos han mostrado interés en invertir en Florida

Sebastián Mercant, presidente de la Asociación Rural de Florida, dijo que desde hace más de un año ese departamento recibe visitas oficiales de delegaciones chinas, empresariales y estatales, que han mostrado interés en invertir en esa zona.

Dijo que “hay interés de realizar inversiones en Florida por parte de empresas chinas”. Por esto, es que la gremial mantuvo una reunión con el futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

Mercant agregó que “fue una reunión interesante” en la que se plantearon “inquietudes” que tenían la ARF, la Intendencia de Florida y algunos empresarios que hace más de un año viajaron a China y “queríamos que el futuro ministro estuviera al tanto”.

Explicó que “pusimos en conocimiento del ministro de muchas visitas que hubo por parte de empresarios chinos a Florida”.

Destacó que el tema que “más se habló es la necesidad de generar protocolos por parte del Estado uruguayo para poder desarrollar una corriente comercial de algunos productos específicos con China”. “Estamos en una etapa en la que precisamos el apoyo del gobierno, sobre todo a nivel protocolar para la exportación de varios productos”, dijo Mercant.

Subrayó que lo que buscan es “desarrollar el vínculo comercial con empresas Chinas pero necesitamos el apoyo del gobierno”, porque si bien “hay interés” de empresas Chinas para realizar inversiones en Florida, “es un proceso largo”.

Escuche la entrevista completa a Sebastián Mercant.