Montevideo, 9 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Cambio de gobierno despertó interés de “muchos inversores” pero el coronavirus “genera incertidumbre”

Alfredo Taullard, socio del estudio Hughes & Hughes, señaló que a raíz del cambio de gobierno en Uruguay, “hay muchas consultas de inversores locales y extranjeros por Uruguay”.

No obstante, Taullard lamentó los tiempos “cercanos” en los que se cruzaron el cambio de gobierno y la ebullición de los mercados internacionales a raíz de la pandemia del coronavirus y la decisión de los países productores de petróleo, algo que definió que “también impacta en Uruguay”.

Dijo que “eso enlenteció la concreción de algunos proyectos de inversión”, pero que de todas maneras “hay entusiasmo y optimismo” ya que “China está volviendo a la actividad y eso genera entusiasmo en el mercado”.

Señaló que “el interés es variado” y que puede ir desde la compra de inmuebles hasta buscar la estrategia para establecerse en el país ya que “los inversores ven a Uruguay como la puerta de entrada a la región”.

Explicó que “Brasil sigue creciendo y Argentina pese a su inestabilidad es un gran mercado”. Subrayó que “Uruguay es atractivo a través de sus zonas francas para establecerse e ingresar a mercados vecinos”. Destacó que “hay optimismo y eso se ha materializado en muchas consultas para invertir. Pero apareció la tormenta del coronavirus y ahora estamos en el medio”.

Escuche la entrevista completa a Alfredo Taullard.