Montevideo, 3 de Julio 2020

  • °
  • H %
Actualidad, Lechería

Calvase presentó a Barenbrug en el Este

8 marzo, 2018

Con 40 cultivares en condiciones de ser lanzados y un plan de liberación de 18 cultivares basados en 8 especies para los próximos 5 años, Barenbrug presentó los materiales que estarán disponibles este año.

Juan Bologna, Gerente Técnico de Barenbrug para Argentina y Uruguay, sostuvo que de esta forma se inicia un proceso de desarrollo de la marca, motivados por el grado de madurez que muestra el mercado uruguayo. “Hemos encontrado en Calvase y Megaargo socios altamente calificados que pueden potenciar la difusión y adopción de nuestra propuesta productiva”, sostuvo.

Actualmente la empresa tiene una producción de semillas que alcanza las 100.000 toneladas cada año, con 60% de la producción dedicada a pasturas. “Tenemos una base genética y de mejoramiento muy importante, con uno de los bancos de genes más importantes del mundo, con especies templadas y tropicales”.

Concretamente, Barenbrug lanzará 3 cultivares de raigrás (Barturbo, BAR HQ, Jumbo) y tres de festucas (BarAlta, BAR 2025 y Barolex). “Esto es el inicio de un proceso de desarrollo de productos, tecnologías y servicios”, sostuvo Bologna.

Escuche la entrevista Juan Bologna, Gerente técnico de Barenbrug

En tanto, Ignacio Otegui, Director de Calvase, sostuvo que todos los materiales que estarán ofreciendo ya están más que probados en Argentina por lo cual se resolvió lanzarlos antes al mercado. “Hay productos para todos los ambientes y los sistemas de producción”, sostuvo.

Barenbrug invierte entre 12% y un 15% de su facturación en investigación y desarrollo.

Otegui destacó que, si bien los materiales aún no llegaron, ya están vendidos. “Cuando tenés un producto bueno, te defiende la marca”, sentenció.

Escuche la entrevista a Ignacio Otegui, Director de Calvase