Montevideo, 10 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Calvase a través de Prolesa ofrecerá “materiales para producir más leche a menor costo”

Ignacio Otegui, gerente de Calvase, señaló que “es un honor que la directiva de Prolesa y asesores de Conaprole visiten Calvase”. La empresa de semillas forrajeras organizó una jornada con productores e integrantes de Prolesa. Dijo que se trata de una visita enmarcada dentro del trabajo que se lleva adelante con dicha institución, que incluye un convenio para la comercialización de semillas forrajeras.

La gira incluyó una recorrida por INIA Treinta y Tres, donde se informó sobre el programa de pasturas forrajeras que cuenta con 25 años años de trayectoria en el país. Posteriormente se fueron a recorrer predios productivos donde se pudo ver el campo, la performance de los materiales de Calvase.

De cara a la próxima zafra, Otegui adelantó que para lechería “vamos a apostar a los materiales de Barenbrug que justamente están seleccionados para producir un litro de leche con la mayor eficiencia”.

Indicó que “es el único programa a nivel mundial que está seleccionando de esa forma”. Según explicó, “se basa en una selección molecular de especies para lograr niveles de eficiencia con resultados que rompen los ojos”.

Escuche la entrevista completa a Ignacio Otegui.