Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Calidad aceptable para la soja cosechada

Cuando se lleva poco más del 30% del área de soja cosechada, la calidad tanto para grano como para semilla, es aceptable según sostuvo Guillermo Pérez, director del Laboratorio Analítico Agroindustrial. Como particularidad destacó un bajo peso del grano, pero sin grandes problemas de calidad. “Respecto al valor medio, estamos cerca de un 15% por debajo de lo que es normal para el peso de mil granos”, explicó.

Pérez sostuvo que el poco grano que se observa con problemas de calidad, es por es por inmadurez fisiológica, “es decir, que un grano que no llegó a su maduración total”.

Por otro lado, sostuvo que el estado tan desparejo de las chacras provoca que se esté levantando mayor cantidad de “materia extraña” de lo habitual. Sobre los porcentajes de proteína y aceite, explicó que ambos están en niveles más que aceptables. Pérez indicó que en caso de permanecer los días con lluvias y humedad, “la calidad se puede deteriorar”.

Escuche la entrevista a Guillermo Pérez, director del Laboratorio Analítico Agroindustrial, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio