Montevideo, 13 de Diciembre 2018

  • °
  • H %
Actualidad

Caen exportaciones en noviembre

Las exportaciones uruguayas cayeron 10% en el mes de noviembre con respecto al año anterior pero se mantuvieron estables en el acumulado. Marcos Soto, integrante de Cibils-Soto Consultores sostuvo que se observan caída elocuentes en varios rubros importantes como la celulosa, el arroz que bajó 38% este mes y los animales vivos que cayeron más de 43%. La soja, como era de esperar bajó 61%.

Por otro lado, destacó el crecimiento en las ventas de carne bovina gracias a las mayores colocaciones en volumen que aumentaron 13%. Además, la carne ovina y caprina crecieron más de 58%.

Soto se refirió al sector lácteo, el cual lleva un incremento de 5% en lo que va del año, mientras que en noviembre crecieron 2%. “Todavía se mantiene un crecimiento del sector a pesar de estar golpeado a nivel interno”.

Analizando las ventas por destino, China sigue siendo el principal socio comercial de Uruguay, seguido de Brasil y EEUU.

Escuche la entrevista a Marcos Soto, integrante de Cibils-Soto Consultores, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio