Montevideo, 10 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Cabañeros analizaron el protocolo de cara a la Expo Prado

6 julio, 2020

Pese a que la emergencia sanitaria por coronavirus significará un mayor costo para los cabañeros, la participación de la raza Angus en la próxima Expo Prado será «normal» en cuanto al interés de los productores.

Así lo señaló el presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, Diego Oribe, el lunes 6 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

El lunes 6 la Asociación Rural del Uruguay convocó a las gremiales de criadores de diferentes razas para analizar algunos de los aspectos principales vinculados a la realización de la tradicional muestra. Ese evento ganadero, industrial, comercial y de servicios este año se desarrollará del 9 al 20 de setiembre.

La exposición tendrá algunas características distintas a lo que habitualmente ocurre, debido a las medidas a ser adoptadas en cumplimiento de los protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud Pública.

Oribe señaló que para adecuarse a esas exigencias habrá un costo superior para los cabañeros. De todos modos, indicó que esa situación «no debería incidir en la cantidad de animales que participen de la muestra».

En la edición de este año el juzgamiento de la raza Angus estará a cargo Álvaro Díaz Nadal, reconocido productor y ex presidente de esa gremial, dijo.