Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Buscan validar módulo intensivo de carne ovina

A través de un convenio entre el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), se busca validar un módulo intensivo de producción de carne ovina.

Josefina García Pintos, integrante del SUL dijo que este proyecto “se desarrolla en un predio pequeño de 57 hectáreas con un área mejorada de 89%”. Comenzará a producirse en la estación experimental del SUL en Cerro Colorado. Agregó que los que se busca es “altas producciones físicas de 300 kilos de carne ovina y en lana 30 kilos por ha”.

Explicó además que “se va a desarrollar con la raza Corriedale pro, con cruzamientos terminales de razas carniceras buscando señaladas de 140%, aplicando un paquete tecnológico enfocado a las asignaciones de forraje y manejo nutricional, con suplementación estratégica”.

Con foco en producir corderos pesados precoces se hará foco en lograr dos tandas de producción de estos, una en diciembre y otra en otoño.

Al mismo tiempo se explorará la manera de lograr certificaciones de carne natural y protocolos Never Ever y así poder valorizar y comercializar mejor la carne.

Escuche la entrevista completa a Josefina García Pintos.