Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Buenas expectativas para Sial China

Daniel Castiglioni dijo que “hay buenas expectativas para Sial China, dado que desde principios de año la demanda por carne uruguaya viene en buenos niveles”.

Del 17 al 19 de mayo, se realizará Sial China en la ciudad de Shanghai. Desde Uruguay, estará viajando un delegación importante, donde se destaca al ministro Tabaré Aguerre que ya viajó a China. Sobre el evento, Castiglioni dijo que llega el buen momento, “porque se nota el incremento en los volúmenes de consumo”. Sobre los precios, indicó que están muy justos para los chinos, “si los valores convencen toman posición inmediatamente, por ahora se cierran negocios pero hay mucho tire y afloje”.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), en los primeros 4 meses del año, China ha importado US$ 225 millones y representa prácticamente el 50% de las importaciones cárnicas del Uruguay. Daniel Castiglioni, Director de Casti Trading, indicó que mes a mes se observa los cambios en el consumidor chino, “cada vez buscan más calidad y seguridad alimenticia, están perfeccionando además, su visión con respecto a la carne”.

Además, sostuvo que el e-commerce es una tendencia creciente en China, “allí hay algunos cambios para hacer, por ejemplo, desde el empaquetado y hasta como diferenciarse del resto de los competidores, allí hay un desafío interesante para Uruguay”.

Castiglioni también se refirió al papel que juegan los competidores de nuestro país en el mercado chino.

 

Escuche a Daniel Castiglioni, entrevistado por Federico García, en Punto de Equilibrio.